Recuento de colonias


A partir de una muestra de agua con un alto grado de contaminación se han realizado diluciones seriadas y se ha procedido a inocular sobre la superficie de cada placa de PCA, BP y Sabouraud 100 µl de la dilución de la muestra. Las placas han sido posteriormente incubadas en estufa a las temperaturas y tiempos adecuados para cada medio de cultivo. Más abajo se muestran las fotos de las placas.

Para determinar el nivel contaminación de las muestras debes de realizar los recuentos y cálculos pertinentes. Imprime esta hoja o indica al docente el número del problema que aparece más abajo, haz los cálculos necesarios mostrando claramente el procedimiento que has seguido y entrega los cálculos al docente para su corrección antes de la fecha correspondiente.

NOTA: cada vez que se accede a esta página se genera un problema nuevo.


Número de problema: 29347580   Mostrar otro problema
Para mostrar un problema diferente, introduzca en la casilla de abajo la referencia del problema:
 
Debe de introducir un valor numérico de 8 cifras, como por ejemplo en número de Documento Nacional de Identidad del alumno. Este servicio generará una imagen diferente en cada petición, Aunque las colonias en las placas estén en distintas posiciones en cada solicitud, su número será idéntico para un múmero de problema determinado.
  El docente podrá acceder a los problemas resueltos aquí

Medio de cultivo: PCA (Plate Counting Agar)
Temperatura y tiempo de incubación: : 37°C, 48 h
Diluciones: se indican en la figura

Medio de cultivo: Baird-Parker Agar
Temperatura y tiempo de incubación: : 37°C, 48 h
Diluciones: se indican en la figura

Medio de cultivo: Sabouraud Dextrose Agar
Temperatura y tiempo de incubación: : 30°C, 72 h
Diluciones: se indican en la figura